Noticias

Sparta, Team Chile y su camino a Rio 2016

Ya comienza la cuenta regresiva para que inicien los XXXI Juegos Olímpicos y se encienda la antorcha por primera vez en Sudamérica, específicamente en la ciudad de Rio de Janeiro. Mientras en Brasil se comienzan a afinar detalles para magnánimo evento, en Chile más de 60 deportistas de alto rendimiento se juegan sus últimas cartas para conseguir un cupo y competir contra los mejores exponentes del mundo.

Hasta el momento ya tenemos varios deportistas nacionales que tienen asegurados sus boletos para la “Ciudad maravillosa” y cada vez estamos más cerca de conocer el plantel que representaran a Chile en estos Juegos Olímpicos. Si bien pareciera que queda poco tiempo, los eventos clasificatorios se extenderán hasta finales de julio y aún hay muchas disciplinas en las que no se han disputado los últimos torneos selectivos para poder representar a Chile.

Nosotros no hemos querido estar fuera de este proceso y por esto realizamos el lanzamiento de la nueva Colección Olímpica  Team Chile, evento muy especial ya que se hizo la entrega de la antorcha oficial de Río 2016 por parte de los medallistas olímpicos Fernando González, Nicolás Massú e Iván Zamorano a los deportistas nacionales clasificados, en señal de compañerismo y apoyo para lograr poner a Chile en lo alto del deporte mundial. Esta Antorcha Olímpica, que por primera vez está en Chile, recorrerá el país a contar del 1 de junio y podrá ser visitada y apreciada por los amantes del deporte en las tiendas Sparta desde Arica a Puerto Montt.

La ceremonia contó además con la presencia de autoridades del deporte nacional como la subsecretaria de deportes Nicole Sáez; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; el gerente general de Sparta,  Ian Kummerlin, y alguno de los deportistas ya clasificados al certamen como Erika Olivera, Tomás González, Karen Gallardo, Cristián Valenzuela y Simona Castro.

La presentación de la Colección Olímpica Team Chile, cuenta con el sello de la Selección Chilena de Todos los Deportes y fue presentada por los protagonistas del evento. Esta colección estará disponible en todas nuestras tiendas Sparta y New Balance, a lo largo del país.

El gerente general de Sparta, Ian Kummerlin, señaló sobre lo anterior que “hoy estamos encendiendo esta llama de ilusión en apoyo de los deportistas chilenos que viajarán a Río y que representarán a todo un país en los Juegos Olímpicos. Por primera vez en la historia del deporte chileno, hemos desarrollado una completa colección olímpica para Team Chile, que está disponible en nuestras 52 tiendas entre Arica y Puerto Montt, y para todo Chile a través de Sparta.cl. Nuestro compromiso es acompañar y apoyar a Team Chile hasta la última competencia en Río, y por eso hemos elegido el simbólico lugar para presentar la colección: desde la Virgen del San Cristóbal al Cristo del Corcovado”.

Desde ya le deseamos mucho éxito a quienes se están jugando sus últimas cartas y también a quienes ya aseguraron su boleto a Rio 2016. Esperamos que puedan cumplir sus objetivos ya que todo el entrenamiento y el sacrificio realizado conllevan una recompensa; ¡sin esfuerzo no hay gloria!