Noticias

Nuestra Historia

Deportes Sparta fue fundada en 1948 bajo el nombre de "Central Deportiva Sparta Ltda" por Federico Weisner Salomon (alemán), quien junto a otro socio, Weisner abrió alrededor de 10 tiendas en todo Chile. Desde sus inicios se focalizó en ofrecer a sus clientes un variado y completo stock de productos para la práctica de deportes y la vida al aire libre.

 En el año 1990 Sparta fue comprada por Bata Chile S.A., logrando bajo esta administración consolidar definitivamente el amplio prestigio y reconocimiento de marca que ya contaba en el mercado nacional. Junto a esto siguió su proceso de expansión a lo largo de todo Chile, inaugurando locales de venta y creando canales especializados de distribución, obteniendo así excelentes resultados para su grupo.

De manera paralela, se formó Equity Brands & Retail, adquiriendo vida mediante sus marcas New Balance, Rebels Golf y Zoo Concept, y poniendo especial énfasis en el valor agregado que se entregaba a los consumidores con experiencias de compra distintas gracias a marcas exclusivas y tiendas conceptuales. ​

Posteriormente en 2009, la cadena Sparta se suma a Equity Brands & Retail, junto con la representación exclusiva de Trek, Speedo y Head, lo que aumenta el portafolio de marcas para consolidarse como el principal holding de retail deportivo en Chile. Entre el año 2010 y 2013 reconocidas marcas internacionales se incorporaron a la gran lista que compone a Equity: ​ Berghaus, Warrior, Technogym y SKLZ.

Desde sus inicios, la cultura corporativa de Sparta se ha orientado a fomentar la vida sana y práctica deportiva, tanto en su cliente final como en sus colaboradores internos. Siguiendo esta línea la Misión de la empresa es ser el canal de deportes preferido por los amantes del deporte y sus familias. A partir de una gestión rentable, sustentable y enfocada en nuestros clientes y trabajadores. De esta forma los factores claves de éxito de la compañía son su ubicación en malls, sólidos equipos de venta y distribución de un portafolio de marcas globales y propias altamente posicionadas.

Actualmente Deportes Sparta es la compañía líder especialista en deportes. Con una vasta trayectoria y amplia cobertura nacional, alcanza las 55 tiendas en Chile y 2 en Perú, correspondientes a tiendas Sparta, Sparta Bike, Trek, Speedo, Berghaus, New Balance y Rebels Golf. En este sentido, Sparta ha ido creando nuevas categorías deportivas con el fin de atender a los clientes y mercados más exigentes de la mejor forma posible. ​